Descubre el nuevo Bentley Bentayga Speed

El Bentley Bentayga Speed ​​reinó en su día como la combinación definitiva de rendimiento y suavidad en el mundo de los SUV, gracias a su potente motor W-12. Con una potencia impresionante de 626 caballos y un par motor de 1100 Nm, esta lujosa bestia aceleró de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y recorrió el cuarto de milla en 11,5 segundos a 194,3 km/h en nuestras pruebas. Pero con Crewe desconectando el motor W-12, el corazón del Bentayga más potente perdió cuatro cilindros, y con ellos, parte de su potencia.

Pero el nombre Speed ​​ha vuelto, y con fuerza. Presentamos el Bentley Bentayga Speed ​​2026, ahora con un renovado motor V-8 biturbo de 4.0 litros que genera 641 caballos de potencia y 627 lb-pie de torque. Esto supone un aumento considerable: 99 caballos más y 96 lb-pie adicionales respecto al V-8 S y, como se puede observar, superior a la potencia del antiguo W-12, lo que lo convierte en el Bentayga más potente que jamás haya llevado la insignia alada.

La potencia no es lo único que se ha mejorado. Bentley le ha dado al Bentayga Speed ​​2026 una serie de mejoras, incluyendo nuevos diseños de llantas y nuevos detalles interiores.

Con su regreso, el Bentayga Speed ​​2026 se corona oficialmente como el buque insignia de la gama Bentayga. Por debajo, el resto de la gama Bentayga avanza con el V-8 biturbo de 542 hp y 568 lb-pie, o el híbrido enchufable V-6 de 3.0 litros, que genera unos respetables 456 hp y 516 lb-pie de torque.

Bentley afirma que el Bentayga Speed ​​2026 alcanzará los 100 km/h en 3,4 segundos, pero consideramos que es una cifra conservadora. Al fin y al cabo, el antiguo W-12 pronosticó 3,9 segundos, mientras que nosotros lo registramos en 3,1 segundos. Basándonos en estas cifras, esperamos que el nuevo Speed ​​acelere de 0 a 100 km/h en un rango de 2,8 a 3,0 segundos, una cifra desorbitada para un SUV de lujo que pesa más de 2267 kg.


Para contener toda esa furia, el Speed ​​puede equiparse con enormes frenos carbocerámicos, ocultos tras unas llantas de 23 pulgadas de nuevo diseño, una primicia para Bentley.

El Bentayga Speed ​​no solo se mueve como un cohete, sino que también suena a la perfección. Un sistema de escape deportivo de serie le otorga al V-8 un rugido más potente y agresivo, emitido a través de dos tubos de escape que flanquean el difusor trasero. Para quienes buscan un sonido aún más profundo y visceral, Bentley ofrece un escape Akrapovic de titanio opcional, con sus distintivas salidas de escape cuádruples.

Para aprovechar al máximo ese escape rugiente, el nuevo modo Sport eleva la potencia, endureciendo la suspensión un 15 % en comparación con los modos Comfort y Bentley. Bentley afirma que también agudiza la respuesta de la dirección y profundiza la conexión con el conductor, haciendo que el gran SUV se sienta más concentrado y dinámico que nunca.

Derrapar probablemente no sea lo primero que te venga a la mente al pensar en un Bentayga, pero el Speed ​​podría cambiar eso. Según Bentley, al cambiar el ESC a Dynamic y activar el modo Sport, este enorme monstruo se desatará con emocionantes ángulos de derrape y sobreviraje al acelerar. La vectorización del par agudiza la entrada en curva y ofrece mayor potencia al salir de las curvas, lo que aumenta la agilidad. Tendremos que verlo en acción —por razones científicas, claro— cuando nos pongamos al volante pronto.

Para completar las mejoras mecánicas, el Bentayga Speed ​​ahora cuenta con dirección en las cuatro ruedas, una incorporación muy bienvenida que optimiza las maniobras a baja velocidad y reduce el radio de giro, lo que hace que este gran SUV se sienta mucho más ágil en espacios reducidos.

Estéticamente, el Bentayga Speed ​​2026 mantiene un estilo sutil pero elegante. Los aficionados más perspicaces notarán el tinte oscuro en el interior de los faros delanteros y las luces traseras en gris ahumado, mientras que las insignias cromadas Speed ​​a los lados anuncian con orgullo que estás entre los mejores de la gama. Lo que destaca son las franjas en contraste que envuelven la parte inferior de la carrocería, que pueden combinarse con el color de los frenos carbocerámicos para un toque de estilo extra.

En el interior, las actualizaciones son sutiles. Los emblemas Speed ​​adornan los respaldos, y puedes personalizar el interior para que combine con las franjas exteriores y darle un toque de estilo coordinado. El cuero acolchado envuelve el habitáculo con lujo, con una generosa cobertura en los asientos y los paneles de las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *